tiro con hacha o axe throwing

Tiro con hacha o axe throwing

¿Has oído hablar del tiro con hacha o axe throwing?

El tiro con hacha o axe throwing es una actividad muy original, divertida y de gran aceptación  en países como Canadá y otros países anglosajones como EEUU o Reino Unido.

El tiro de hacha nació como una prueba de habilidad en la que los leñadores canadienses daban a conocer su talento con las hachas. Podemos pensar que mantuvieron las tradiciones de los colonizadores vikingos que llegaron a Canadá sobre el año 850, pero no está probado históricamente.

Después de una dura jornada de trabajo en los bosques canadienses, los leñadores aprovecharon las herramientas y materiales que tenían disponibles: hachas, troncos de madera y muchas ganas de diversión. Así nació el Axe throwing, es como los dardos…pero con hachas!

Empezaron a crearse competiciones, primero a nivel local para posteriormente extenderse a toda la nación y a los países vecinos, EEUU.

El Tiro de hacha o Axe Trowing comparte algunas similitudes con deportes o juegos tradicionales. Podría ser perfectamente un juego tradicional vasco. En el País Vasco se practican desde hace siglos por los aizcolaris o leñadores vascos juegos en los que se utilizan hachas y troncos de madera. Aunque la dinámica de ambas prácticas es bastante diferente en ambas pruebas la habilidad con el hacha es inherente a los participantes.

De los bosques a las grandes ciudades…

La presencia del Axe Throwing en las grandes ciudades va en aumento y en prácticamente todos los países anglosajones y en Europa podemos encontrar campos de tiro bajo techo, muy similares a los dedicados a otros deportes.

El interés por las competiciones ha hecho que nazcan competiciones y ligas internacionales. Incluso existen canales digitales especializados en este deporte que retransmiten los torneos. En estas competiciones se ha producido una evolución desde el juego tradicional hasta la practica reglada con hachas homologadas, normativas y penalizaciones que todos los tiradores deben acatar.

Ahora puedes disfrutar del lanzamiento de hacha en Barcelona en nuestro y vuestro The Axe Club.

¿Has practicado el tiro con hacha? ¿conoces las competiciones internacionales? https://worldaxethrowingleague.com/

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish
Abrir chat